Profesorado de Teatro

Información general

 La Carrera es de formación profesional artística docente, se trabaja en relación a tres campos diferentes que se complementan entre sí.
Campo General: compuesto por las materias teóricas, (Historia Social, Política Educativa, Historia Latinoamericana y otras).
Campo Específico: materias teóricas (Agregar) y los talleres que hacen a lo específico del lenguaje artístico (agregar).
Campo Profesional Docente: abarca a las materias y espacios de la práctica docente.

Alcances del título

El /la egresado/a del Profesorado Teatro es un/a  profesional capacitado/a para:

  • Ejercer la docencia en instituciones, ámbitos y espacios de educación no formal, tanto de gestión estatal o privada.
  • Fundamentar, orientar, diseñar, gestionar, supervisar, coordinar y evaluar propuestas, proyectos y programas para la enseñanza y el aprendizaje de las artes en todos los niveles del sistema educativo.
  • Fundamentar, orientar, diseñar, gestionar, supervisar, coordinar y evaluar proyectos, programas, cursos, talleres y otras actividades de capacitación, actualización y perfeccionamiento orientadas a la Formación Docente en artes.
  • Elaborar conocimientos didáctico – teatrales y diseñar y producir recursos para la enseñanza del teatro en variedad de soportes y formatos.
  • Desarrollar prácticas teatrales de interpretación, improvisación, creación y recreación de obras de diferentes géneros, formas y estéticas que se constituyan en estímulos para el aprendizaje, adecuados a los diferentes contextos educativos.

Asignatura

Título:  Profesorado en Teatro

Requisitos: Haber concluido los estudios de nivel secundario en cualquiera de sus especialidades.

Cursar FOBA Teatro (formación básica) Completo (1 año).

Duración del Profesorado: 4 años

Resolución: 

Diseño Curricular