Anden 501

Un nuevo espacio de arte para la ciudad

Pensamos el nombre desde el significado de la palabra andén. Una plataforma para facilitar el acceso y salida. Sitio para andar de los artistas, para que muestren sus obras. Un sitio inicial para el encuentro entre los artistas y los que completan el circuito de la comunicación.

Un espacio físico puede impactar en la producción artística de una espacio, ciudad. Existe gran producción estética de artistas jóvenes: egresados, alumnos y otros. Hemos tomado cabal dimensión de ello a partir de nuestras exposiciones. El hall y los otros espacios que miran al río nos dan infinitas posibilidades, el sótano, los patios.

Este Proyecto cultural piensa en la transformación del hall de la Escuela en una Sala de muestras que pueda contener la producción de los lenguajes de los artistas jóvenes y presentar sus propuestas alternativas artísticas.