Repositorio Institucional

Repositorio Institucional:

El Repositorio Institucional Digital de la Biblioteca “Leonardo Da Vinci”, se dedica a almacenar, preservar y difundir de manera abierta, la producción intelectual resultante de la actividad académica de alumnos, egresados y docentes de esta  institución.

Tendrá la capacidad para albergar distintos tipos de materiales, como por ejemplo: artículos, reseñas, informes, proyectos de investigación, tesinas, audios, producciones audiovisuales, fotografías, y recursos educativos.

¿Quienes pueden participar?

Alumnos, exalumnos, egresados y docentes, ex docentes y jubilados de esta  institución.

Es importante que el material a publicar sea enviado por el autor. En caso de tener más de una autor o la obra incluya la participación de varios miembros, es necesario que quien envíe tenga el consentimiento de todos los integrantes de dicho material.

¿Qué material se puede publicar?

Artículos, reseñas, informes, proyectos de investigación, tesinas, audios, obras artísticas registradas en cualquier formato audiovisual, fotografías, diseños, recursos educativos y otros que correspondan al área artística o educativa afín.

¿Dónde se estará publicado?

Todo el material se encontrará alojado en el Repositorio Digital que podrán encontrar en la página web de la institución.

¿Cómo participar ?

Descargar la autorización, completar y firmar

Completar el siguiente formulario digital y adjuntar al mismo la autorización y el material a publicar.

Aclaración:  El autor se hace responsable de no infringir el derecho de terceros.

¿Cómo deben ser compartidos los archivos?

Todas las producciones deben incluir una presentación, dentro del mismo archivo, donde se especifique el  título de la obra, nombre del o los autores, materia, carrera y año, o si es docente, y una breve descripción que introduzca y ayude a la comprensión del visitante.

En el caso de ser una producción musical que pueda incluir partitura, debe integrarse imagen y sonido dentro de un mismo archivo audiovisual (por ejemplo utilizando el movie maker). Lo mismo si son fotos, o son videos de realizaciones escénicas, como por ejemplo: teatro, danza, instalaciones, etc.