La Escuela de Arte 501 tendrá su sede definitiva en el histórico edificio de la ex Estación de Trenes sobre calle Alem. El anuncio lo hizo el intendente Passaglia con el director del establecimiento terciario provincial, Prof. Rubén Chiavia.
En el despacho principal del Palacio Municipal, el Dr. Ismael Passaglia convocó a las autoridades educativas de la ciudad y de la Escuela Provincia de Arte 501. Anunció públicamente que se iniciarán las obras de adecuación del histórico edificio de «La Gran Estación» para la instalación definitiva de la Escuela de Arte.
El director del establecimiento, Prof. Rubén Chiavia, comentó acerca del derrotero que tuvo la Escuela, y las gestiones para acceder a una sede permanente. Recordó que cerca de mil alumnos de la región profundizan sus estudios en las disciplinas de Artes Visuales, Danza, Música y Teatro, cada una con varias carreras. Lo escuchó atentamente el Inspector Jefe Regional Daniel Gatti, la Inspectora Jefe Distrital Mónica Guidi, el presidente del Consejo Escolar Prof. Darío Liendro, acompañado de sus colaboradores, Prof. Liliana Diamante y Prof. Marcelo Lomuto.
El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci y el subsecretario de Cultura y Turismo, Dr. José Petrucci, acompañaron el anuncio del intendente municipal quien dijo que en poco tiempo comenzará la obra para que el inicio del ciclo lectivo 2015 sea en casa nueva. Se trata del edificio que se encuentra en calle Alem, entre Juan B. Justo y España.
El proyecto de transformación, recuperación e integración del edificio con el balcón del río, costará poco más de dos millones de pesos. Fue trabajado en conjunto por los alumnos del establecimiento, coordinado por la vicedirectora Haydeé Siles y el Arq. Eduardo Machiano.
Passaglia sostuvo que «el traslado definitivo de la Escuela de Arte, junto con la cercanía de la UTN y la Técnica 3, va a conformar un complejo educativo y cultural que hemos denominado Polo Joven». La integración de todo el espacio con el Parque San Martín, el Anfiteatro y la puesta en valor del edificio histórico, son acciones de una gestión municipal austera, donde «hacer o no hacer, es la cuestión».