El sábado 5 de diciembre a las 10:30 horas, se señalizará el lugar donde funcionó la Sección San Nicolás del Destacamento de Inteligencia 101 del Ejército Argentino durante la dictadura cívico-militar.
En el sitio ubicado en Ameghino 387 de San Nicolás, actualmente funciona el Juzgado Federal Nro 2 donde se tramitan las causas por crímenes de lesa humanidad. Paradójicamente allí se “marcaban los blancos” que luego serían desaparecidos. Esa era la justicia de la dictadura.
Dicha señalización fue dispuesta en la sentencia de la MegaCausa Saint Amant II por el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario el pasado 25 de junio como parte de las medidas reparatorias, sumado a las condenas de los genocidas que fueron juzgados con todas las garantías procesales.
Del acto participarán autoridades nacionales, provinciales y representantes de la vida política y social de nuestra localidad y de la región. Será una oportunidad para expresar nuestro repudio a los ataques sufridos recientemente con pintadas ofensivas y antidemocráticas frente a sitios de la memoria y edificios públicos en varias ciudades.
Saludamos además la aprobación del proyecto de declaración de repudio a las manifestaciones de Marcos Aguinis, así como la editorial del diario La Nación por parte del Concejo Deliberante de San Nicolás.
A las pintadas y editoriales de los Profetas del Odio y el Olvido, le respondemos que la Memoria no se Mancha. Nunca Menos!