Imposición de nombre

El nombre es nuestra primera seña de identidad, aquello que nos identifica y nos da entidad. Tener un nombre nos diferencia y nos orienta en las interacciones, disminuyendo así, la probabilidad de confusión.

La determinación del nombre se realizó según la Resolución N° 1504/11, las pautas establecidas por la normativa permitieron la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, recibiendo propuestas que fueron atentamente fundamentadas.

Finalmente, la elección se realizó y determinó el nombre que nuestro instituto de formación docente llevará. Luego de la decisión de toda la comunidad, a través del voto realizado en urna y redes sociales, la Dirección General de Cultura y Educación resuelve Imponer el nombre “Liliana Grinberg” a la Escuela de Arte N° 501 de la ciudad de San Nicolás, este nombre elegido de manera democrática,  se hace camino y dejará su huella singular en la formación de docentes y artistas de nuestra ciudad.

Licenciada en Bellas Artes, por la Facultad de Humanidades y Artes, de la Universidad Nacional de Rosario, Liliana Grinberg fue profesora de la cátedra de Grabado en el Magisterio y el Profesorado de Artes Visuales en San Nicolás.

En su trayectoria profesional recibió diferentes premios y distinciones como:

Una mención Honorífica del Salón APROA, del Museo Juan Bautista Castagnino, de la ciudad de Rosario en 1985.

Ganó el Primer Premio en el XXI y XXII Salón Anual de Artistas Plásticos Rosarinos.

Mención Honorífica en el 51 Salón Nacional de Santa Fe, para el Museo Rodríguez de la ciudad de Santa fe, en 1988.

El Primer Premio del Salón Anual de Artistas Plásticos Rosarinos, del Museo Juan Bautista Castagnino de Rosario en 1991.

Y el Premio “Bonifacio del Carril” de la Academia Nacional de Bellas Artes: Mención Honorífica, en el Museo Eduardo Sívori de Buenos Aires, entre otros.

El grabado fue su especialidad y no hubo técnica que no pudiera realizar…

«Un profesor afecta la eternidad. No sabe cuándo termina su influencia». Henry Adams.

La huella positiva dejada por la profesora Grinberg quedará en el recuerdo de las generaciones siguientes nucleados en esta institución que llevará su nombre a partir de hoy.

Compromiso

“Hoy 20 de septiembre, en el mes de la Educación, donde se reconoce por su labor a los docentes y auxiliares como así también a los estudiantes -quienes son los más importantes que tenemos como institución-, podemos decir que quedará grabado en cada uno de nosotros. Luego de respetar las pautas que establece la resolución para la imposición de nombre para las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, tarea que se realizó junto a toda la comunidad educativa, podemos decir que se dio inicio a este maravilloso recorrido histórico con un bello final. Comenzaron a llegar diferentes propuestas, esto también es parte del sentir de una comunidad educativa comprometida con el arte y la educación. Una vez finalizada la etapa de la votación, se dio a conocer la propuesta que resultó ganadora. Por eso hoy, tenemos el orgullo de imponer el nombre de Escuela de Arte “Liliana Grinberg” bajo la Resolución ° 1304/2022. Imponer un nombre a algo implica darle existencia, crearlo como realidad o dotarlo de una identidad precisa. Como institución educativa de la Modalidad de Educación Artística, hoy es un día de mucha emoción. Liliana fue una gran docente y artista de nuestra escuela. Generosa a la hora de compartir sus conocimientos, siendo reconocida por sus pares y estudiantes por el profesionalismo, conocimiento y capacidad. Como docente y artista nos representa a todas y todos en su máxima expresión. Excelente docente que dejó huellas en cada uno de sus estudiantes. Lo digo como egresada de esta institución y exalumna de Liliana, a quien tuve el placer de conocer en la cátedra de Grabado, materia que ella dictaba en la Escuela de Arte” manifestó la directora Prof. Laura Monzón.

Imposicion-de-nombre