Convocatoria para el Tercer Anuario de la Escuela de Arte Nº501

anuario para web

Se invita a estudiantes,profesores y graduados de la Escuela de Arte a presentar trabajos de producción propia, no publicados con anterioridad, con el fin de participar del Tercer Anuario de nuestra Escuela.

Abierto a todas las disciplinas que se dictan en el establecimiento. Su objetivo está consagrado a la difusión de la producción artística, técnica, teórica e investigativa en Artes Visuales, Cerámica, Diseño Gráfico, Fotografía, Danza, Teatro y Música.

Convocatoria: Del 15/05/2017 al 29/09/2017

Presentación de documentos por correo electrónico hasta: 29/09/2017

Evaluación de materiales recibidos: Del 29/09/2017 al 15/10/2017

Bases para la presentación de trabajos disponibles en: Biblioteca de la Escuela; www.escueladearte501.com o solicitarlas al correo electrónico del Consejo Editorial.

Dirección de Correo electrónico: quinientos1editorial@hotmail.com

Fecha de publicación del Anuario: Diciembre de 2017.

BASES Y CONDICIONES

Bases para autores

Manual para la presentación de Artículos para el Anuario de la Escuela de Arte 501

Se trata de una publicación de periodicidad anual (enero a diciembre de cada año) editada por la Editorial de la institución. Su objetivo está consagrado a la difusión de la producción artística, técnica, teórica e investigativa en Artes Visuales, Cerámica, Diseño Gráfico, Fotografía, Danza, Teatro y Música divulgando textos inéditos que son previamente seleccionados por el Consejo Editorial con la intervención de consultores especializados; el contenido de la obra está dirigido a docentes, estudiantes, graduados y comunidad educativa.

Los artículos que se propongan para su publicación deberán ser originales y no haber sido publicados previamente, y no estar simultáneamente propuestos para tal fin en otra publicación.

El Consejo Editorial tendrá los siguientes criterios para la selección general de artículos:

– pertinencia disciplinar.
– calidad del artículo.

1.- PROCESO DE REVISIÓN

Todos los textos-manuscritos recibidos serán revisados por el Consejo Editorial, el Director y/o Editores y sólo aquellos artículos que cumplan con los estándares requeridos y con sus objetivos y el enfoque pasan a la siguiente etapa: el envío a evaluadores especializados. Cada artículo será evaluado por al menos dos entendidos en el tema, quienes determinarán: a) aceptar y publicar, b) revisar, reelaborar y aceptar, c) rechazar.

2.- ESTRUCTURA DEL TEXTO (Todos los artículos presentados deben incluir):

Un sumario o resumen (máximo 200 palabras).
5 descriptores o palabras-clave.
Datos del autor(es) (nacionalidad, filiación institucional, correo electrónico, etc.)
Texto (incluyendo tablas, figuras o gráficos).
Referencias.
Apéndices.
Los textos deberán enviarse a los siguientes mails:
quinientos1editorial@hotmail.com

2.1- Enviar una copia digital del artículo:
– el artículo debe acompañarse de los siguientes datos personales del autor/es: nombre completo, áreas de investigación o interés, procedencia-afiliación institucional actual, dirección postal, dirección electrónica, teléfonos, fecha.

2.2- Enviar una copia firmada de la carta de originalidad y permiso de publicación con el siguiente formato:

El/La que suscribe:________, DNI: _________ da fe de la originalidad del material presentado con título:_______________ y otorga su permiso de publicación al Consejo Editorial.
Fecha y Firma.

3.- EXTENSIÓN DE LOS TEXTOS
Del Título: No debe superar los 65 caracteres. (incluyendo espacios)
Del Subtítulo: En caso de que el título NO supere los 30 caracteres, se puede agregar un subtítulo que no debe superar los 60 caracteres. (incluyendo los espacios)
Del texto: No debe superar las 4.000 palabras incluyendo notas bibliográficas (para contar las palabras de un documento de Word, debe dirigirse a la persiana Herramientas, y hacer click en contar palabras…) (esta limitación puede ser flexible según criterios del Consejo Editorial)

4.- FORMATO DEL TEXTO

Título: Alineación: Centrado. Fuente: Times New Roman del 24. Estilo: Negrita Cursiva

Subtítulo Principal: Alineación: Centrado. Fuente: Times New Roman del 14. Estilo: Negrita Cursiva

Subtítulos internos: Alineación: Justificado. Fuente: Times New Roman del 9. Estilo: Negrita

Cuerpo de Texto: Alineación: Justificado. Fuente: Times New Roman del 9. Estilo: Normal

5.- REFERENCIAS, CITAS Y BIBLIOGRAFIA

El Anuario utiliza el formato de la American PsychologicalAssociation (APA, 6ª. Ed.). Todo el documento atenderá en su estructura a las normas de la American PsychologicalAssociation (APA), las cuales establecen los estándares internacionales para la publicación de producción científica. A continuación, algunas consideraciones claves para tener en cuenta al momento de construir el documento:

5.1.- Citas textuales:

Debe manejarse el texto entre comillas “ ” y entre paréntesis, incluir al final del texto citado: Apellido, Año de edición y página. (Castells, 1998: 47), al final deben listarse como bibliografía con los datos completos.

Ejemplo:

En este sentido, se produce “… una forma específica de organización social en la que la generación, el procesamiento y la transmisión de la información se convierten en las fuentes fundamentales de la productividad y el poder, debido a las nuevas condiciones tecnológicas” (Castells, 1998: 47).

5.2.- Paráfrasis: En algunos casos, no se realiza una cita textual, es decir tal y como fue escrita originalmente por el autor cuyas ideas estamos reconociendo, sino que se recogen sus ideas o argumentos centrales pero sin utilizar las palabras del autor. En este caso se puede colocar al final del párrafo la referencia al autor en el sistema autor-año.

Ejemplos:

También podemos pensar a las redes de comunicación y como éstas procesan el conocimiento y las ideas para crear y destruir la confianza, la fuente decisiva del poder. (Castells, 2009)

También podemos pensar como señala Castells (2009) a las redes de comunicación y como éstas procesan el conocimiento y las ideas para crear y destruir la confianza, la fuente decisiva del poder.

5.3.- Varias obras o autores:

Un contexto de conectividad compleja -48% de penetración a la red en Argentina- donde tienen lugar innumerables transformaciones que impactan sobre la vida cotidiana, como lo han enfatizado algunos autores (Castells, 1997, 2003; Becerra, 2003; Finquelievich 2000).

5.4.- Bibliografía

La bibliografía incluye todas las fuentes y referencias citadas o utilizadas en el texto, que sirven para profundizar en el tema y se incluirá al final del trabajo, ordenándola alfabéticamente por autor/a. Los datos que deben incluirse son: Apellido, Nombre. (Año) Titulo. Ciudad: Editorial.
a.- Libros de uno o varios autores:
Castells, M. (2009) Comunicación y Poder. Barcelona: Alianza Editorial.
Martínez, P.; Céspedes, M. y Hoyos, F. (1998) Diseño periodístico. Buenos Aires: Emecé.
b.- Artículos o Capítulos de libros:
Costa, M. y Gagliano, R. (2000) Las infancias de la minoridad en Duschatzky, S. (comp.), Tutelados y asistidos, 69-119. Buenos Aires, Paidós.
c.- Artículos de Publicación Periódica:
Ansaldi, W. y Funes, P. (1988) Aproximación (caprichosa) a los sesenta latinoamericanos en Temas y Debates, Año 2, Nº 2 y 3, 7-17. Rosario, Facultad de Ciencia Política y RR. II
d.- Fuentes electrónicas
Al citar una fuente “on line” originalmente producida en formato impreso, se usarán los lineamientos generales para citar en formato impreso. Se deberá consignar autor/a, si está dado, el título, la fecha de publicación o de actualización, si se encuentra disponible, el realizador, si se encuentra disponible, fecha de acceso y el URL o la dirección electrónica.
Ejemplo:
Merklen, Denise. Sobre la base territorial de la movilización popular y sobre sus huellas en la acción, en: Laboratorio on line, año IV, Nº 16, diciembre de 2004, disponible en: http://www.catedras.fsoc.uba.ar/salvia/lavbo.htm.

NOTAS AMPLIATORIAS:

Las notas deben ser incluidas al final del texto, como texto común.
(Muy Importante: NO utilizar el comando insertar notas de Word, ya que las presenta como links).
Formato de llamada ampliatoria (número de referencia):
Números arábigos (no romanos) Fuente: Times New Roman del 7
Ubicación: Superíndice (para cambiar el número a “Superíndice” debe primero seleccionar el número, luego entrar en la persiana de “Formato”, hacer click en “Fuente”, y finalmente hacer click en la opción “superíndice” que aparece en la lista de “efectos”) Estilo: Normal
Formato de llamada ampliatoria
Número de referencia: seguida de un punto. Fuente: Times New Roman del 8. Estilo: Negrita
Ejemplo:
5. El informe de la Consultora ComScore refleja los comparativos de minutos consumidos on-line entre los meses de Junio de 2010 y Junio de 2011.

IMÁGENES, TABLAS Y GRÁFICOS:

Deben ser presentadas en extensión .jpeg con resolución de 300 DPI, en dos copias. Se debe incluir referencia de su ubicación en el texto.

Por cualquier consulta Escribir a: quinientos1editorial@hotmail.com o presentar nota por Secretaría dirigida a Consejo Editorial Escuela de Arte
Escuela de Arte Nº501, Alem 230, (2900) San Nicolás, Buenos Aires, Argentina.

Compartí!!! Difundí!!!Email this to someonePrint this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr