En el día de ayer, 9 de septiembre, el Intendente Municipal realizó una recorrida con funcionarios locales y autoridades de instituciones educativas por la Obra de refacción y embellecimiento de la ex E..N.E.T. N° 2; anteriormente Estación de Trenes, ubicada en Alem entre J. B. Justo y España. Concretada a las 10 de la mañana estuvieron también presentes contingentes de futuros estudiantes.
Monica Aieta, Inspectora de Educación Artística Distrito San Nicolás, Rubén Chiavia, Director de Escuela de Arte N° 501, Mónica Guidi, Inspectora Jefe Distrital San Nicolás y representantes de Escuela Superior N° 9 y el Presidente del Consejo Escolar local, Marcelo Pagliano se presentaron en la Obra. Asimismo contingentes de estudiantes de la respectiva Escuela N° 9 y Escuela de Arte, así como el Subsecretario de Cultura y Turismo, José Alberto “Pocho” Petrucci y el Intendente Municipal, Ismael Passaglia.
La recorrida comprendió el control de la ejecución de la Obra Pública, así como el diálogo del Intendente Municipal con los estudiantes por cuestiones que atienen a la comodidad de los mismos y forma parte del Plan de Obra. Los estudiantes consultaron sobre las ubicaciones de las distintas áreas de estudio, la forma de llegar a la institución y el predio que comprenderá el futuro embellecimiento de la Plaza San Martín.
El edificio data de 1882, cuando conformó la estación de trenes que fue cedido a la Municipalidad hace pocos meses. Luego de debates en el gabinete municipal junto a la Inspección Distrital, se definió que sea sede definitiva de la Escuela de Arte N° 501, institución provincial pero que apareja una problemática de incapacidad edilicia en relación a los estudiantes que contiene.
El Intendente Municipal sostuvo que la ubicación se suma al Polo Educativo junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional San Nicolás. Por otra parte definió que solucionará problemas de tránsito en la zona céntrica por su espacio para estacionamiento. Comprende una inversión municipal de 2.360.000 pesos con fecha de finalización para el próximo 3 de Octubre. “Queremos para el comienzo de clases de próximo año, escuelas sin pozos, garrafas, ni con problemas de agua potable”, concluyó Passaglia.